Por: Pedro Sandoval.  Software GBS cofounder   ( Conectar en LinkeInd )

 ¿Qué aprendí de mi Padre y Bill Gates sobre la tecnología “gratis”?

Y que usted puede aprender en los próximos dos minutos, para ahorrar miles de Dólares…

“Lo barato sale caro…” dijo sabiamente mi padre cuando compré mi primer automóvil, con el propósito de visitar los clientes de nuestra recién creada start up.

      A pesar del consejo, junto con mi socia, invertimos U$300 en comprar un auto “accesible”. Un año después y U$200 adicionales en reparaciones, debimos venderlo en U$250, es decir, la inversión inicial de U$300 se convirtió en una pérdida incalculable para nuestra compañía.

 

“Entiendan el Costo Total de la Propiedad”

Dijo Bill Gates en una video conferencia en 1995 cuando lanzaba su Windows 95 desde Redmond, para unos emprendedores Colombianos que desde Bogotá, escuchábamos por primera vez ese concepto.

¿Qué es el Costo Total de la Propiedad? Le preguntamos. Y Bill dijo: deben sumar el valor de adquirir, aprender, tener, mantener, asegurar e incluso desechar cualquier cosa que ustedes compren. Calculen el costo total de cualquier inversión, en especial si es en tecnología. Y nos demostró el concepto con un ejemplo real a partir del nuevo Windows 95 que costaba unos U$60 para ser adquirido, pero era necesario que cada comprador invirtiera hasta U$200 adicionales para adecuar su computador, ampliar la memoria, el disco duro, incluso aprender a usar el sistema operativo que era totalmente nuevo para esa época. En conclusión: ¿Para aprovechar el Windows 95, cuál es el costo total?  ¡No son U$60, pueden ser U$260!. O, aún, para muchos, sería necesario comprar un nuevo computador para estrenar el nuevo invento de Microsoft: su Windows.

 

SOFTWARE CONTABLE GRATIS ¿No es lo mismo que nos advirtió mi padre con la compra del primer automóvil? Por eso, mi padre y Bill son los personajes que más nos han influenciado en nuestras start ups, al punto que hemos perdido cientos de posibles clientes porque les exponemos claramente los costos totales de la tecnología que desarrollamos y comercializamos: Software GBS, un software contable y gerencial que ayuda a los pequeños negocios en Hispanoamérica en la organización, el control y el crecimiento de sus empresas.

 

Software Contable: ¿Cuál es el costo total de la propiedad?

Recientemente, una contadora de Centroamérica, nos pidió que le explicáramos lo siguiente: ¿Porqué debe invertir U$800 en adquirir un software contable licenciado para toda la vida, si puede tener un software contable arrendado, pagando solamente U$25 al mes?

La Respuesta Corta: Por el costo total de la propiedad.

La Respuesta Completa: ¿Hacemos las cuentas?

Hagamos cuentas, de la primera opción: arrendar por U$25 al mes. En 5 años, que es el tiempo mínimo que la contadora va necesitar el software para asesorar a sus clientes, pagará 60 veces U$25, unos U$1500. Al finalizar los 5 años, si desea continuar usando el software por 10 años más, deberá pagar U$3000 más, es decir, a 15 año pagará unos U$4500. Y sin embargo, la contadora nunca será la dueña del software, ni siquiera de su información, porque todo esto es propiedad del proveedor. Imagine por un instante el día en que usted no quiera seguir usando su red social preferida: ¿Puede acaso descargar su valiosa información privada, guardarla o llevarla a otro red social? La respuesta es ¡No!. Si no sigue usando la red social, la información suya sigue en manos del dueño de la red social, pero no podrá usted, que es el verdadero dueño, usarla, borrarla o llevarla a otra red social. ¿Porqué? Porque usted nunca fue dueño de su red social, ni de su información.

Hagamos cuentas, de la Segunda opción: comprar por U$800 una única vez. En 5 años, es posible que la contadora requiera actualizar su software 2 veces e invertir U$150 por cada actualización, es decir unos U$1100. Y en 15 años, si actualiza cada 2 años, el total sería unos U$1850.

 

Usted decide: ¿Qué le recomienda a la Contadora? ¿Es mejor pagar U$4500 por arrendar que U$1850 por comprar algo?  Y, si la Contadora decide comprar, la tecnología será suya para toda la vida.

 

¡Acepte el Reto! ¿Quiere hacer sus propias cuentas?

¿Necesita evaluar y comparar el costo total de la propiedad antes de invertir en un software contable?

Hemos creado una plantilla de Excel que le permite realizar la evaluación:   CLIC para descargar la plantilla en Excel y calcular el costo total de un software contable.

También, puede ver un caso real en el siguiente documento PDF:  CLIC para ver un caso real de comparación del costo total de propiedad seleccionando un software contable 

 

 

 

¡Mi Padre y Bill Gates aún tienen la razón!  

Por eso, nosotros en Software GBS, le ayudamos a nuestros clientes a tomar decisiones de invertir en tecnología de manera inteligente, considerando los verdaderos beneficios y entendiendo el costo total de la propiedad.

Software GBS provee Software Contable y Gerencial, entregando una licencia vitalicia con todos los servicios incluidos. ¡Y sin costos ocultos!

¿ Aún tiene dudas sobre cómo escoger el software contable con la calidad adecuada y el precio justo, con el mejor costo total de la propiedad?

Contacte a Software GBS y le ayudamos, sin costo ni compromiso de su parte

CLIC para contactar a Software GBS

 

e-GBS: Descubra porqué GBS es el Software Contable con NIIF/NICSP ideal para usted en 4 pasitos: