Por: Pedro Sandoval.  Software GBS cofounder   ( Conectar en LinkeInd )

 

¿Es la nube para todos, es para usted? Cómo el Paraíso a veces no está en la nube, sino en la tierra.

 

Lo que aprendimos -con mucho dolor- y que usted debe saber antes de invertir en su próximo software contable en la nube.

 

“Te voy a hacer una casa en el aire, sólamente pa’a que vivas tú…” es parte de la canción “La Casa en el Aire”, del maestro Colombiano Rafael Escalona, el más grande compositor vallenato, que fue recordado por Google mediante el Doodle en el que el logo de Google Colombia se transformó en una casa en el aire. Google-Escalona

 

 

¿Porqué estar en la Nube?

En el caso de la canción, el autor, un amoroso padre, la compuso pensando en llevar allí a su pequeña hija, brindarle lo mejor de lo mejor y protegerla de los enamorados mal intencionados. Pero, pronto, la doncella, debió regresar a la tierra.

¡También quiero vivir en la Nube! En la vida real, les compartiré cómo mi amigo José debió abandonar la tecnología en la nube y regresar a la tierra.

Recientemente, mi amigo José, Contador, decidió mudarse a vivir en el paraíso, partió de la gran ciudad y decidió comprar una casa en la isla más linda de Colombia.

Ahora, en su lugar favorito del mundo, José quiso seguir sirviendo sus clientes alrededor del mundo, pero pronto se sintió atascado. Necesitaba continuar llevando los libros contables para clientes en Colombia, Centroamérica y Estados Unidos, así como expedir las facturas para recibir sus honorarios, usando un Software Contable en la Nube, pero no le fue posible porque la señal de Internet en su nueva casa, aunque en el paraíso, no tiene la calidad para poder “acceder al software contable en la nube”. Visitó el café internet más reconocido, pero justo ese día, no tenían servicio de impresión y por tanto no pudo imprimir los documentos necesarios para la gestión de su negocio. En pocas palabras, José no pudo seguir siendo productivo ni pudo gestionar su negocio, porque toda su información estaba en la nube.

 

¿Es posible bajarse de la nube?

SOFTWARE CONTABLE NUBE

 

José recordó que en su computador, tenía instalado el Software GBS, y que podría rápidamente incluir la información de sus clientes, su contabilidad y toda la información de su negocio, si la tuviera disponible en formato de Hojas de Excel, puesto que Software GBS se integra con Excel, facilitando la implementación del sistema en pocas horas.Software Contable NubeJosé llamó a su proveedor actual del software contable en la nube, pidió terminar el contrato de arriendo del software y que le entregaran la información en Excel para llevarla a su computador y continuar usándola, garantizando la continuidad de su negocio.

¡Sorpresa! “No es posible disponer de su información en Excel y no la puede usar a menos que tenga un contrato vigente con nosotros…” -Fue la respuesta que obtuvo José de su proveedor de software contable arrendado en la nube-

¡De Regreso a la Tierra!

Miles de personas como José han experimentado, o están a punto de hacerlo, la profunda decepción de no tener claridad sobre qué es una nube, qué es un software en la nube, quién es el dueño del software en la nube ( de seguro que no es suyo ), quién es el dueño de la información que digitamos en las aplicaciones en la nube ( pareciera que no es nuestra ) y sobre todo, no hay claridad sobre qué sucede cuando usted decide no seguir usando el software arrendado en la nube.

Por eso, al igual que en la canción de Escalona, aunque queremos lo mejor de lo mejor y “queremos vivir en la nube”, más temprano que tarde, si no se toman las decisiones correctas, es necesario regresar a la tierra.

 ¿Nube? ¡Sí! Pero no para todos, no siempre es la mejor solución.

 

SOFTWARE CONTABLE GRATIS ¿Cómo podemos ayudar a José? Nuestro Software GBS, un software contable y gerencial que ayuda a los pequeños negocios en Hispanoamérica en la organización, el control y el crecimiento de sus empresas, funciona en su computador, en su red, o en su propia nube privada o en su nube pública. ¡Funciona donde usted lo necesite!.

 

¡Acepte el Reto! ¿Quiere aprender a usar el Software GBS, tanto en su PC como en su Red o en la Nube?

 

Hemos diseñado un curso en línea, fácil, rápido, para que usted mismo Aprenda y evalúe antes de tomar la decisión de invertir en un software contable en la nube o en un software como Software GBS que funciona siempre, que va con usted donde usted lo necesite, en la tierra, o en la nube: CLIC para aprender Software GBS.

 

Antes de invertir en una tecnología en la nube, por favor hágase estas preguntas y analice si le impacta en forma positiva, neutra  o negativamente a su productividad personal y del negocio:

 

  1. ¿Qué sucede si no tiene acceso a Internet? ¿Sabe que no puede usar su software y no puede consultar, agregar o modificar su información? Tenga en cuenta que por ejemplo, sus redes sociales favoritas están en la nube y que no puede acceder a ellas cuando no tiene “señal de Internet”. Igualmente, un software contable en la nube no estará disponible si usted no tiene conexión a Internet. ¿Cómo le impacta?
  2. ¿Sabe cuánto le cuesta realmente el software en la nube? Para comprender los costos reales y totales de usar una tecnología en la nube, hemos preparado una publicación que le ayuda a calcular en forma correcta todos los costos. Puede resultarle sorprendente. Visite https://softwaregbs.co/blog/software-contable-gratis/  ¿Cómo le impacta?
  3. ¿Sabe quién es el dueño del programa que usa?  Cuando usted necesita un software de hoja de cálculo, usted tiene dos opciones: la primera es ir a una tienda, comprar un “software en caja”, instalar en su computador y disfrutar de su licencia para toda la vida. En este caso, la licencia del software es suyo, la información es suya y está bajo su poder en su propio PC.  La segunda opción es usar una hoja de cálculo en la nube, como Google Docs, por ejemplo, que forma parte de su cuenta de correo en GMAIL.COM.  ¿Es clara la diferencia? Cuando usted usa Google Docs en la nube, el software es de Google y solo puede usar el software si tiene acceso a Internet. Las hojas electrónicas suyas están guardadas “en la nube” en su Google Drive, pero podrá descargarlas. Sin embargo, si no tiene conexión a Internet, no podrá usar las hojas de Google Docs es su PC. ¿Porqué? Porque no existe un software Google Docs instalado en su computador.  ¿Cómo le impacta?
  4. ¿Qué sucede cuando no quiere o no puede usar más el software en la nube? En el ejemplo anterior, si usted no quiere usar más su Google Docs en la nube, quizás pueda descargar las hojas electrónicas, las que usted creó, para tenerlas disponibles en su computador. ¿Pero cómo las podrá usar?  Recuerde que no existe un software Google Docs instalado en su computador. La solución podría ser comprar una licencia de Excel, instalar Excel en su computador y luego, importar sus hojas de cálculo para seguir usando su valiosa información. ¿Cómo le impacta eso?
  5. ¿Sabe si le entregarán la información de su software contable en la nube? Revise el contrato a suscribir con su proveedor y entienda si la información que le entregan al finalizar el contrato usted la podrá usar para importarla en su próximo software contable. Es posible que le entreguen una base de datos que no podrá leer, usar, modificar y menos aún, no podrá  importarla en su próximo software contable. ¿Cómo le impacta?

 

¡La Nube ofrece grandes beneficios, pero no es para todos!  

Por eso, nosotros en Software GBS,  ayudamos a nuestros clientes a tomar decisiones de invertir en tecnología de manera inteligente, considerando los verdaderos beneficios y entendiendo claramente si la nube es para usted.

Software GBS provee Software Contable y Gerencial, entregando una licencia vitalicia con todos los servicios incluidos. ¡Y sin costos ocultos!  Y lo puede usar en su PC, Red, Nube Privada o Nube Pública. Y la licencia del software, así como su valiosísima información será suya ¡para siempre!

 

¿ Aún tiene dudas sobre cómo escoger el software contable con la calidad adecuada y el precio justo, con el mejor costo total de la propiedad?

Contacte a Software GBS y le ayudamos, sin costo ni compromiso de su parte.

CLIC para contactar a Software GBS

 

e-GBS: Descubra porqué GBS es el Software Contable con NIIF/NICSP ideal para usted en 4 pasitos: